Velas de Colores y su Significado Esotérico

En este artículo veremos el significado espiritual y esotérico de las velas de colores. Es importante, estar sintonizado con la intención o propósito que cada uno de nosotros deseamos darle a las velas. De esta manera, cada vez que hagas una vela casera o simplemente enciendas una vela, estaremos moviendo energías y vibraciones positivas. Hay aspectos a tener en cuenta que nos ayudarán a entender cómo se va a desarrollar la tarea encomendada. Si al encenderla la llama se apaga rápidamente, tendríamos que volver reformular el propósito. Si la llama es corta el proceso será lento. En cambio, si es larga la finalidad será un éxito. Si la llama se mueve y está intranquila, algo va mal. Y por último, si es larga y tranquila el resultado será rápido y excelente.


Vela de color Blanco – Significado Esotérico

velas de colores blanca significado

La vela blanca aporta paz y bienestar en el hogar. Es ideal para limpiar todas las energías negativas como un mal de ojo o malos augurios. Es una excelente herramienta purificadora. Crea una armonía ideal para meditar y desarrollar la clarividencia aumentando los poderes psíquicos. Nos proporciona protección y nos da fuerza espiritual. Muy recomendada en una tirada de tarot.


Vela de color Naranja – Significado

velas colores naranja significado

La vela naranja brinda felicidad y alegría. Transmite energía, recuperando así nuestra vitalidad. Atrae todas las buenas vibraciones y energías positivas. Este color proporciona suerte en el ámbito amistoso. Muy recomendada para resaltar la lucidez en uno mismo, levantar el ánimo y reducir posibles situaciones conflictivas.


Vela de color Amarillo – Significado

La vela amarilla es imprescindible para potenciar y desarrollar la creatividad. Aumenta la autoconfianza y el encanto interior. Aporta alegría y bienestar, favoreciendo así, la comunicación social. Este color está estrechamente relacionado con la éxito, la abundancia y la prosperidad en el ámbito de los negocios.


Velas de color Rojo – Significado

vela color rojo singificado

La vela roja simboliza pasión y seducción, es conocida como la vela del amor. Muy apropiada para la estimulación sensual, fertilidad y deseo sexual. Aporta y fortalece nuestra fuerza y energía espiritual interna. Este color es especial para aumentar el coraje frente situaciones difíciles y complicadas a nivel social o espiritual.


Vela de color Verde – Significado

vela verde significado

La vela verde es ideal para todo lo relacionado con la salud. Tiene propiedades curativas espirituales. Ahuyenta los malos espíritus y malas energías. Aportando así, tranquilidad y bienestar. Es una excelente herramienta para fortalecer el amor propio. Es un signo de juventud, libertad y abundancia.


Vela de color Azul – Significado

La vela azul potencia la serenidad. Ayuda a esclarecer asuntos administrativos y judiciales. Es de gran ayuda a la hora de enfrentarte a un examen o entrevista laboral. Tiene poderes relajantes y mejora la confianza en uno mismo. Reduce el nerviosismo y las situaciones tensas. Muy recomendada para dormir plácidamente y evitar pesadillas.


Vela de color Lila – Significado

vela color lila significado

La vela lila o violeta tiene propiedades mágicas para purificar cualquier espacio. Fortalece la fe y la sanación espiritual. Es de gran ayuda en muchos aspectos profesionales, ya que aumenta nuestra clarividencia y perseverancia. De entre todos los colores, es una de las preferidas para las sesiones de meditación. Aportando paz y harmonía.


Vela de color Marrón – Significado

vela marrón significado

La vela marrón simboliza seguridad, esta conectada con el espíritu de la tierra. Tiene un gran poder protector, proporcionando así, un mejor bienestar. Especialmente en objetos, propiedades y mascotas. Ayuda a tomar decisiones factibles cuándo uno está bloqueado, ya que es el color que simboliza los problemas terrenales.


Vela de color Rosa – Significado

La vela rosa está directamente relacionada con el amor incondicional. Reaviva el amor conyugal y promueve posibles solicitudes de matrimonio. A nivel energético, canaliza la ternura, el afecto y los lazos estables de pareja. El color rosa está estrechamente relacionado con la unión y la amistad. Muy recomendada para una velada romántica.


Vela de color Negro – Significado

vela negra significado

La vela negra está asociada con la magia negra. Desde el principio de los tiempos, se han utilizado para desterrar a los espíritus malignos y todo lo relacionado con el mal de ojo. No hay que asociarla a la mala suerte. Ya que tiene un alto poder para combatir la tristeza, melancolía y depresión. Recomendado alianzarla con una vela blanca.


Vela de color Dorado – Significado

vela dorada color significado

La vela dorada está muy vinculada al renacimiento y la elegancia. Atrae éxito,dinero y fortuna en todos los temas relacionado con el negocios. Es excelente para proyectar la abundancia y facilitar una vida próspera. Son muy utilizadas en fechas concretas cómo fin de año, para pedir deseos o propósitos venideros.


Vela de los 7 Colores – Significado

vela 7 colores significado

La vela de los 7 colores o también llamada vela de las 7 potencias. Es la más utilizada en los rituales de magia blanca. Cada color representa las siguientes potencias: Unión, Paz, Éxito, Fortaleza, Prosperidad ,Salud y Protección. Es una de las velas de colores más apreciadas, por su gran parecido a un arcoiris.


Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *