Significado de los Arcanos Menores

En este artículo veremos el significado de los arcanos menores distribuidos en tablas. Como siempre nos centraremos en el tarot de Marsella. A diferencia de los arcanos mayores, que son las cartas con más poder de polaridad. Ya que en función del sentido, derecho o inverso de la cartas, su significado se convierte en positivo o negativo. En cambio,los menores sólo están dotados de una función complementaria que gira alrededor de los mayores. Debido a su limitación a nivel interpretativo, pues se restringen a cuatro símbolos que están combinados con números.

arcanos menores tarot

Haciendo énfasis en los arcanos menores, podemos dividirlos en 4 palos: oros, copas, bastos y espadas. Con un estrecho parecido a la baraja española de tarot. A su vez, cada palo corresponde a uno de los 4 elementos principales: tierra, agua, fuego y aire. No hay que olvidar que los colores, también tienen un papel simbólico muy importante. Por ejemplo el blanco, que refleja pureza. O el amarillo, que representa inteligencia.


Significado de Ases y Figuras

En la siguiente tabla podemos discernir los 4 palos con sus elementos correspondientes y su palabra clave asignada. No obstante, es importante saber que la figuras más importantes son los ases. Ya que, estos tienen más peso simbólico que el resto de figuras.

ases arcanos menores

– El as de oros se ocupa de los valores internos y externos cómo virtudes, principios de talento, dinero y negocios.

– El as de copas hacen referencia a los sentimientos y emociones cómo deseo, amor o desamor.

– El as de espadas juega con las distintas mentalidades y ideas cómo compromisos, estrés e influencias sobre la salud.

– El as de bastos representa la acción cómo iniciativa, decisión y retos.

tabla arcanos menores tarot

Significado de las figuras nobles en los Arcanos Menores

En esta otra tabla, podemos observar las figuras de la nobleza con su palabra clave asignada. Al igual que en la tabla anterior, también podemos distinguir los 4 palos con sus elementos correspondientes. Pero en este caso, todas las figuras independientemente del elemento al que correspondan tienen un significado común.

tabla arcanos menores tarot

Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *