Reiki Usui Tibetano

En este artículo veremos quién fue el fundador del Reiki Usui Tibetano. Cómo fueron sus orígenes y de qué manera nuestro protagonista adquiere la energía vital universal llamada Reiki.

reiki usui 5 principios

Su fundador fue el Maestro Mikao Usui. Nacido en Japón el 15 de Agosto de 1865 y médico de profesión, recorrió durante muchos años la región de Occidente profundizando en su aprendizaje espiritual. Fue entonces, cuando se dio cuenta que la finalidad de la vida era alcanzar el estado absoluto de paz interior. En un templo tibetano de Kioto empezó a practicar el Zen. Pero después de tres años practicando meditación seguía sin alcanzar su propósito. Entonces decidió irse al monte Kurama y empezar un ayuno. Dónde varias semanas después sintió como si una fuerza le golpeara la cabeza. En ese momento, se encontró inmerso en una misteriosa sensación. Aunque sentía frío y hambre, había alcanzado el máximo estado que tanto anhelaba.


Mientras bajaba del monte, tropezó y se hizo daño en el pie. Fue entonces, cuando el acto reflejo de ponerse las manos sobre el pie, el dolor desapareció de repente. Había conseguido el don para sanar, recorría el Reiki por su interior. Con esta comprensión, le llamó el método Usui Reiki Ryoho, transmitiéndolo a todas las personas que se cruzaban en su camino. Estableció la enseñanza de los 5 principios y su sistema de aprendizaje. Para ello fundó la Usui Reiki Ryoho Gakkai y muchos oficiales de la marina se hicieron miembros.

Tras la muerte del Maestro Usui, muchos seguidores de sus métodos siguieron las enseñanzas que él transmitía. Juzaburu Ushida, Kanichi Taketomi y Kimiko Koyama entre otros fueron presidentes de la fundación Gakkai. Actualmente, sigue siendo la primera y más reconocida fundación de Reiki a nivel mundial. No obstante, existen muchas otras en la región de Occidente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *