¿Qué es el Reiki?

A continuación daremos una respuesta a una pregunta que nos hemos hecho todos ¿Qué es el Reiki? Así, entenderemos un poco mejor su significado, quién fue su fundador y todo lo relacionado con el maravilloso mundo de la sanación espiritual.

El Reiki es una terapia de sanación alternativa de origen budista, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, existen innumerables estudios científicos que demuestran su efectividad. No obstante, cabe remarcar que es una terapia complementaria a la medicina convencional.

Desde la creación del universo conocido cómo Big Bang, se generaron vibraciones de alto nivel energético. Que hoy en día, aún siguen presentes en todos los objetos y seres vivos que componen la tierra, incluidos nosotros los seres humanos. Entre todas estas vibraciones energéticas procedentes del macrocosmos, existe una conocida como Reiki. Por lo tanto, podríamos decir que es un regalo del universo. La misma palabra proviene de dos ideogramas japoneses, Rei que significa universal y Ki energía vital. Esta es canalizada a través de la imposición de las manos. Considerada la energía del amor, la armonía y la sanación. Ya que se sintoniza con la conciencia espiritual humana y nos guía hacia una vida llena de salud y felicidad.

qué es reiki

¿Cuántos niveles tiene el Reiki?

Existen 3 niveles de aprendizaje más una maestría. Como es de esperar, el nivel 1 es una formación básica para principiantes hasta llegar a la maestría de formación experta. No obstante, hay que esperar 3 meses para la ascensión entre cada nivel. Pero entre el 3 y la maestría son 6 meses de asimilación.

1 Nivel Reiki – Shoden

Este nivel llamado Shoden se trabajan todos los aspectos físicos que nos darán más energía. Dónde un maestro nos sintoniza con la capacidad básica para sanar, abriendo así, el canal por donde pasa el Reiki. Más adelante nos enseña los 5 principios básicos de la doctrina.

2 Nivel Reiki – Chuden

En este nivel llamado Chuden se trabaja el ámbito mental y emocional. Dónde te ayudan a deshacerte de los malos hábitos cómo adicciones, drogas o personas negativas. En este caso, el maestro nos sintoniza con los tres símbolos. El primero representa el nivel de vibración, cómo eliminar los bloqueos. El segundo es mental y emocional, nos ayuda a mantener la paz interior y la calma. Y en el tercero representa la sanación, cómo sanar a distancia.

3 Nivel – Okuden

En este nivel llamado Okuden es dónde adquirimos el cuarto símbolo. Este representa la sanación del alma que eleva la frecuencia vibratoria de nuestro campo energético universal.

Maestría- Shinpiden

La maestría llamada Shinpiden, se acaban de adquirir las habilidades para poder iniciar a otra persona en esta doctrina.


Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *