Piedras Energéticas y Chackras

En este artículo vamos a ver la relación estrecha que hay entre las piedras energéticas y los 7 chakras. Los chakras nacen de la cultura hindú, se encuentran dentro de los textos sagrados de los Vedas. La palabra sánscrita chakra significa rueda, esta hace referencia a la forma y la imagen de cómo se perciben los chakras. Son ruedas giratorias energéticas, que se encuentran por todo nuestro cuerpo energético llamado aura. Trabajan los campos etéricos, emocional mental y espiritual.


Los 7 chakras y su Significado

piedras energia y chakras

1 Chakra Raíz (Muladhara): Supervivencia – LAM

2 Chakra Sacro o sacral (Svadhisthana): Energía sexual – VAM

3 Chakra Plejo Solar (Manipura): Poder interno – RAM

4 Chakra Corazón (Anahata): Amor incondicional – YAM

5 Chakra Garganta (Vishuddha): Comunicación – HAM

6 Chakra Entrecejo (Ajna): Intuición – OM

7 Chakra Coronilla o corona (Sahasrara): Espiritualidad – OM


Tipos de Piedras Energéticas

Granate – Propiedades y Significado

granate piedras energéticas chakras

El granate es una piedra energética de color pardo rojizo. Es muy utilizado en sesiones de meditación, ya que ayuda a fortalecer la concentración. Se considera una piedra preciosa con altas vibraciones, aliviando la depresión y la tristeza. Desde la antigüedad ha sido y es un apoyo para la gente con anemia y mala circulación. Símbolo de amistad sincera. En aspectos energéticos, abre el 1 chakra llamado chakra raíz o basal.


Cornalina – Propiedades y Significado

cornalina mineral energético

La cornalina es un mineral mágico de color rojo y miel. Muy recomendada para la depresión y el decaimiento. Entre sus principales propiedades curativas, se emplea para el tratamiento de la diabetes, del nerviosismo y los trastornos cardíacos. Ofrece paz y equilibrio espiritual. Desde los principios de la humanidad es utilizada para curar y evitar el mal de ojo. Abre y fortalece el segundo chakra llamado chakra sacro o sacral.


Citrino – Propiedades y Significado

citrino piedras energéticas chakras

El citrino es una piedra o mineral precioso de color amarillo claro a amarillo dorado. Muy indicada contra las manías, fobias, complejos y estados de depresión. Entre sus principales propiedades mágicas, destaca por aliviar las dificultades respiratorias. Fortalece la confianza en uno mismo y ayuda a encontrar la paz. Desbloquea el tercer chakra, también llamado chakra del plexo solar.


Jade Verde – Propiedades y Significado

jade verde piedra energía

El jade es una piedra semipreciosa de un color verde pardo. Es conocida desde la antigüedad cómo el amuleto de la buena suerte en los juegos de azar y los negocios. Reverenciada, sobretodo en la región de China. Ofrece valor y sabiduría a su portador. Conecta los sentimientos y las emociones. Abre el 4 chakra o chakra del corazón.


Lapislázuli – Propiedades y Significado

lapislázuli piedras energéticas chakras

El lapislázuli es un amuleto en bruto de color azul o verde opaco. Esta piedra tiene un largo recorrido en la historia. En el antiguo Egipto ya se adornaban los amuletos escarabajo con ella. De entre sus propiedades resalta la de ahuyentar a los espíritus y oscuridades, ya que su color representa el cielo. Facilita la comunicación. Alinea el quinto chakra o también nombrado chakra de la garganta.


Amatista – Propiedades y Significado

amatista mineral energía

La amatista es un mineral energético de color lila violeta. Es la piedra de la armonía por excelencia. Aporta paz y equilibrio tanto emocional como espiritual. Sirve para la meditación. Canaliza y favorece los estados depresivos, ya que genera bienestar. Es una de las gemas más potentes para la intuición y percepción. Desbloquea el 6 chakra o chakra del entrecejo.


Cuarzo blanco – Propiedades y Significado

cuarzo blanco piedra energia

El cuarzo blanco es una piedra esotérica de color blanco transparente. Es el mejor mineral para limpiar y neutralizar las energías negativas. Por esa misma razón, la gente suele llevarlo encima en forma de colgante o pendientes. Dónde también se suele colocar es en el hogar, creando un ambiente sano y relajado. En conclusión, es un mineral extraordinario que refleja la energía del universo. Equilibra el séptimo chakra, también llamado chakra de la corona o coronilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *