Piedras del Horóscopo

En este artículo veremos que afinidad hay entre las piedras del horóscopo y los signos del zodiaco. Desde el principio de los tiempos con la creación del universo, las vibraciones y energías de la materia conectan en un mismo punto. A diario estamos sintonizados con las altas vibraciones del cielo y las estrellas. Por esa misma razón, hay un estrecho vínculo entre la Tierra y los elementos que la forman. Estos son los 4 elementos que siempre han estado presentes y forman parte de nuestro espíritu.

Aries, Leo y Sagitário pertenecen al elemento Fuego.

Tauro, Virgo y Capricornio pertenecen al elemento Tierra

Escorpio, Piscis y Cáncer pertenecen al elemento Agua

Géminis, Libra y Acuario pertenecen al elemento Aire


Piedras del Horóscopo para cada signo del Zodiaco


Piedra de Aries ♈ (21 Marzo – 19 Abril)

ojo de tigre piedra horóscopo aries

Ojo de Tigre propiedades y significado

El ojo de tigre es un mineral de tonalidad pardo amarillo, una variedad de cuarzo. Es la llamada piedra de la libertad. Ofrece fuerza interior. Sirve para el equilibro del yin-yang que aumenta la creatividad. Dormir con él nos protegerá de pesadillas. La principal propiedad de esta gema es ofrecer belleza y protección espiritual. Aries también tiene afinidad con las siguientes piedras: Amazonita, Azabache y Aventurina.


Piedra de Tauro ♉ (20 Abril – 20 Mayo)

zafiro piedra horóscopo tauro

Zafiro propiedades y significado

El zafiro en bruto es una piedra preciosa de color negro, verde o amarillo. Genera éxito y gloria a quien la lleva. Esta gema nos proporciona prosperidad económica, eleva la consciencia y activa el sentido de la verdad. Tauro también tiene afinidad con las siguientes piedras: Jaspe Rojo, Obsidiana y Fluorita.


Piedra de Géminis ♊ (21 Mayo – 21 Junio)

turquesa piedra zodiaco géminis

Turquesa propiedades y significado

La turquesa es un mineral mágico de color turquesa. Ofrece al portador una mejor comunicación y facilidad de palabra. Esta gema es conocida como la piedra del equilibrio y del bienestar. Ayuda a ver la vida desde un punto de vista más creativo. Géminis también tiene afinidad con las siguientes piedras: Clorita, Sodalita y Ágata Dendrítica.


Piedra de Cáncer ♋ (21 Junio – 22 Julio)

sodalita piedra horóscopo cáncer

Sodalita propiedades y significado

La sodalita es una piedra esotérica de color azul, gris, verde o blanco. Muy útil para los conflictos internos de ego y en los temas relacionados con el arquetipo del padre. Despierta y canaliza los mecanismo de autocuración. Recomendada para las rupturas dolorosas. Cáncer también tiene afinidad con los siguientes minerales: Cuarzo Amatista, Lapislázuli y Celestina.


Piedra de Leo ♌ (23 Julio – 22 Agosto)

ámbar piedra horóscopo leo

Ámbar propiedades y significado

El ámbar es una piedra preciosa de color amarillo miel. Muchas veces las encontramos con inclusiones de pino o insectos. Desde el principio de los tiempos se ha utilizado como objeto de adorno en bisutería. Recomendado para ahuyentar las pesadillas y los miedos nocturnos en niños. Es un mineral equilibrador para la mente. Leo también tiene afinidad con las siguientes piedras: Cuarzo Rosa, Malaquita y Piedra de Luna.


Piedra de Virgo ♍ (23 Agosto – 22 Septiembre)

rubí piedra horóscopo virgo

Rubí propiedades y significado

El rubí es una piedra preciosa en bruto de color rojo. Refuerza la confianza en una mismo, obstaculizando las barreras emocionales. Potencia la vitalidad y el desarrollo espiritual. Muy recomendada para los problemas mentales, la debilidad y los miedos. Su principal propiedad es mejorar el sistema immunológico. Virgo también tiene afinidad con las siguientes gemas: Olivino, Cuarzo Amatista y Alejandrita.


Piedra de Libra ♎ (23 Septiembre – 22 Octubre)

piedra del sol horóscopo libra

Piedra del Sol propiedades y significado

La piedra del sol es un mineral esotérico de color amarillo dorado. Muy recomendada para aventureros y viajeros, ya que protege en el camino. Se la conoce como la piedra de la sensualidad. En caso de mareos y vómitos, es una excelente herramienta para llevar consigo. Potencia la intuición y la receptividad. Libra también tiene afinidad con las siguientes piedras: Pirita, Calcedonia y Cuarzo Blanco.


Piedra de Escorpio ♏ (23 Octubre – 21 Noviembre)

labradorita piedra zodiaco escorpio

Labradorita propiedades y significado

La labradorita es una piedra mágica de color azulado, blanca o gris. Proporciona sabiduría y conecta con la energía espiritual de uno mismo. Hay que llevarla donde sea visible en forma de anillo o colgante. Potencia la creatividad y todos los aspectos relacionados con la intuición. Escorpio también tiene afinidad con las siguientes piedras: Malaquita, Esmeralda y Topacio.


Piedra de Sagitario ♐ (22 Noviembre – 21 Diciembre)

azurita piedra zodiaco sagitario

Azurita propiedades y significado

La azurita es un mineral en bruto de color azul. Desde hace tiempo es utilizada para fortalecer todos los ámbitos relacionados con el cerebro. Entre ellos, fortalece la memoria y la inteligencia. Entre sus propiedades mágicas resaltan el aportar paz mental y protección contra las malas energías. Sagitario también tiene afinidad con las siguientes piedras: Piedra del Sol, Rodocrosita y Granate.


Piedra de Capricornio ♑ (22 Diciembre – 19 Enero)

aventurina piedra horóscopo capricornio

Aventurina propiedades y significado

La aventurina es una piedra volcánica, perteneciente a la familia del cuarzo, de color verde. Muy aconsejada para las personas que tienen miedo a hundirse o perder el control. Apropiado en casos de estrés, nervios o enfermedades por exceso de trabajo. Es un mineral que brinda paz y ayuda al equilibro mente-cuerpo. Capricornio también tiene afinidad con las siguientes piedras: Jacinto de Compostela, Carneola y Rutilo.


Piedra de Acuario ♒ (20 Enero – 18 Febrero)

rodonita mineral horoscopo

Rodonita propiedades y signficado

La rodonita es una de las piedras del horóscopo más bonitas, característica por su color rosa o rojo pardo. Es conocida como la piedra de la amistad. Desde los principios de la humanidad ya se regalaba como símbolo amistoso. Sosiega el estrés y aplaca los desarreglos menstruales. Su principal propiedad mágica es fortalecer el espíritu. Acuario también tiene afinidad con las siguientes piedras: Alejandrita, Calcita y Turquesa.


Piedra de Piscis ♓ (19 Febrero – 20 Marzo)

piedra de luna horóscopo piscis

Piedra de Luna propiedades y significado

La piedra de la luna es un mineral espiritual de color blanco transparente con tonos azulados. Ofrece intuición para un crecimiento interior óptimo. Canaliza las emociones positivas y ayuda a centrarse en el objetivo deseado. Es una piedra muy recomendada para mantener los pies en el suelo y equilibrar el exceso de sensibilidad. Piscis también tiene afinidad con las siguientes piedras: Aguamarina, Celestina y Ojo de Gato.


Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *