Piedras Protectoras

Quién no se ha preguntado alguna vez ¿Tienen propiedades mágicas las piedras esotéricas? En particular las piedras de protección tienen un gran poder místico para proteger y aplacar a los espíritus. Rechazando de esta manera, todas las energías negativas. El mundo de las piedras o minerales esotéricos es muy extenso. Actualmente, hay infinidad de estudios que abarcan este campo, desde la formación geométrica de su estructura atómica hasta sus propiedades químicas y físicas.


¿Qué tipos de Piedras de Protección existen?


Turmalina negra – Propiedades y Significado

turmalina negra protectora

La turmalina es una piedra de color negro que tiene propiedades esotéricas mágicas. Concede serenidad, sabiduría e intuición. Su acción es eficaz contra la melancolía y la tristeza. Este amuleto de protección no absorbe las malas energías sino que las expulsa hacia la tierra. Cabe mencionar que a su vez, es un excelente escudo protector para la casa y contra el mal de ojo. Es símbolo de pasión y posee la vibración del amor. Relaja el sistema nervioso y permite a quien la lleva concentrarse en cualquier asunto y permanecer ocupado mentalmente más del que suele.


Azabache – Propiedades y Significado

azabache protector

El azabache es una gema protectora de color negro que está presente en todos los talismanes. Entre sus propiedades destacan su alto nivel energético y efecto vibratorio. Desde el comienzo de la humanidad esta piedra esotérica se ha utilizado en magia blanca y rituales con hechizos. Su significado es parecido al de la turmalina negra, ya que es un estupendo protector contra el mal de ojo y las energías negativas. Además, adquiere carga eléctrica cuando la restregamos. Esta característica ha hecho que el azabache sea considerado como una piedra mágica.


Shungit – Propiedades y significado

shungit protector

El Shungit o también llamada la Shungita, es un mineral mágico de color negro con potentes propiedades sanadoras. Es una piedra esotérica única por su estructura molecular cristalizada, ya que ofrece una extrema protección al que la lleva. Es muy utilizada en prácticas de meditación espiritual y rituales de magia blanca. Cabe mencionar que no es peligrosa, sino al contrario, ya que su principal peculiaridad es absorber las ondas electromagnéticas de los dispositivos de uso diario como microondas o móviles. Transmite seguridad y brinda felicidad y calma.


Ónix negro – Propiedades y Significado

ónix negro protector

El ónix o ónyx es un cristal esotérico de color negro con diferentes texturas cromáticas. Entre sus propiedades resaltan la fuerza y el apoyo en situaciones de nervios y estrés, que requieren de un esfuerzo físico-mental. Poderosa gema con efectos estabilizadores para el organismo contra la epilepsia también la depresión. Ayuda a pensar objetivamente, tiene efectos estabilizadores para el organismo que a su vez favorecen la meditación.


Obsidiana negra – Propiedades y Significado

Obsidiana negra protectora

La obsidiana es una roca volcánica de color negro con un alto poder protector, aunque también existe con tonalidades blancas llamada obsidiana nevada. Su significado es muy peculiar, ya que actúa como un espejo que refleja las energías negativas hacia su origen. Además, entre sus principales propiedades mágicas cabe remarcar el eficaz tratamiento contra depresiones, artritis y reumas. Es conocida como la piedra de la justicia, ya que ayuda a la protección espiritual jurídica.


Ágata Carneola – Propiedades y Significado

ágata carneola piedra protección

El ágata carneola es una piedra de protección con tonalidades rojo y miel. Muy recomendada para la depresión y el decaimiento. Entre sus principales propiedades curativas, se emplea para el tratamiento de la diabetes, del nerviosismo y los trastornos cardíacos. Ofrece paz y equilibrio espiritual. Desde los principios de la humanidad es utilizada para curar y evitar el mal de ojo.


Malaquita – Propiedades y Significado

malaquita piedra protección verde

La malaquita es un mineral esotérico de color verde llamada la piedra del equilibrio, porque orienta las energías internas hacia el objetivo. Ayuda a desviar los malos sueños y las pesadillas. Su principal propiedad curativa en situaciones de crisis, equilibra los desarreglos emocionales. En magia blanca es muy utilizada contra el mal de ojo, las envidias y los celos.


Pirita – Propiedades y Significado

pirita piedra para proteccion

La pirita es una piedra preciosa de color amarillo metálico. Aporta bienestar y paz en el hogar. Es un excelente escudo de las malas energías, ahuyenta y bloquea el flujo energético. Muy útil para combatir la artrosis, los problemas del sistema nervioso y enfermedades hepáticas. En resumen, de entre todas las piedras de protección esta es la favorita para la protección de la casa.


Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *