Como limpiar Piedras Esotéricas

En este artículo veremos un aspecto muy importante a tener cuenta cuándo uno adquiere una piedra esotérica. La limpieza de una piedra es vital, sobretodo en el primer contacto con ella, ya que está cargada de energía que no nos pertenece. Tampoco sabemos quién, cuándo y cómo ha sido manipulada. Y puede venir repleta de malas vibraciones. Así que, a continuación veremos tres sencillos métodos y al alcance de todo el mundo para poder limpiarlas en casa.

limpiar piedras naturales

3 Maneras de Limpiar nuestras Piedras Esotéricas


1- Limpiar piedras esotéricas con tierra

Tal y cómo indica el mismo título, se utiliza la tierra de campo o la que tenemos todos para trasplantar plantas del jardín, para limpiar cualquier tipo de piedra esotérica. Simplemente, hay que enterrarla durante un tiempo determinado, ya que la tierra tiene una cualidad magnética natural que hará desaparecer la negatividad. Regenerando así, todas sus propiedades intrínsecas.

2- Limpiar piedras esotéricas con agua

En este caso, necesitamos una fuente de agua para limpiar nuestra piedra. Si puede ser, de origen natural cómo agua de mar, de río o de lluvia. Pero sino disponemos de estas fuentes, el agua de grifo también nos servirá. Con las manos en forma de cuenco, hay que dejar que el agua fluya durante unos minutos en contacto con nuestra piedra. Es importante que el agua sea de temperatura ambiente, ya que sino puedes dañar sus propiedades y sensibilidad cristalina.

3- Limpiar piedras esotéricas con incienso

Por último, traemos este método no tan usual pero igual de efectivo. Utilizaremos incienso, salvia blanca o palo santo. Para así, recorrer haciendo círculos en todas las direcciones y que el humo purificador entre en contacto con nuestra piedra. Es importante remarcar que, antes de empezar la limpieza, seamos conscientes del propósito que queremos darle.


Como cargar Piedras Esotéricas


A continuación, veremos también las 3 maneras más efectivas para cargar energéticamente nuestras piedras. En dos de ellas necesitaremos otras piedras o minerales para que hagan esta función. Pero en la última solo tendremos que esperar a tener luna llena, así que habrá que prestarle atención al calendario lunar. Por último, comentar que es muy importante limpiarlas antes de cargarlas.

Cargar piedras esotéricas con geoda de cuarzo

geoda cuarzo cargar piedras

Después de haber limpiado nuestra piedra. La colocaremos dentro de una geoda de cuarzo blanco y la dejaremos actuar unas cuantas horas, dónde rápidamente la energía que la envuelve la recargará. De esta manera, ya habremos eliminado todas las malas energías y estará lista para poder usarla y disfrutar.

Cargar piedras esotéricas con drusa de amatista

drusa amatista cargar piedras

En este caso haremos lo mismo que en el anterior. Después de haber limpiado nuestra piedra, la colocaremos encima de una drusa de amatista dónde en unas unas horas absorberá todas las energías negativas. Recargándola de buena vibración y lista para utilizar y disfrutar.

Cargar piedras con la luna

Y por último, este es mi método preferido para cargarlas. Como siempre, después de haber limpiado nuestra piedra, la colocaremos en un recipiente de cristal. Dónde la dejaremos durante toda la noche, bajo la luz de la luna llena. De este modo, al día siguiente ya podremos disfrutarla plenamente.


Artículos Relacionados



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *